¿Quién eres tú?

¿Quién soy?

Me llamo José. Soy de donde vengo y me siento de donde vivo. Me fui de España por curiosidad, pero ahora me siento obligado a permanecer fuera. Pertenezco a la mal llamada generación perdida de jóvenes del sur de Europa que se dejan medio corazón en casa y abandonan su país en busca de oportunidades y dignidad.

¿Cómo me gano la vida?

Soy periodista y analista económico. Hago malabares con las horas para compaginar el trabajo de periodista con el de analista económico en una firma francesa. Escribo para varios medios, entre ellos la revista La Marea y eldiario.es, dos ejemplos de periodismo innovador, independiente y comprometido. También colaboro con el diario brasileño Folha de São Paulo, con la Agencia EFE y con algunas televisiones cuando hacen falta refuerzos (La Sexta, TeleSur, …).

¿Por qué tengo un blog?

Me gusta escribir, siento una necesidad mediterránea de compartir lo que vivo y las críticas me ayudan a crecer. Además, de mayor quiero ser un nexo entre la actualidad económica (ese “gran desconocido”) y la sociedad.

Si quieres seguir leyendo, ahí va una pequeña autobiografía:

Pasé de niño a joven en Úbeda, una ciudad andaluza rodeada de olivos que es más vieja que pequeña, a la que muchos conocen gracias a las letras de Joaquín Sabina y Antonio Muñoz Molina. Aprendí inglés en el McDonald´s que viste al salir de Victoria Station en tu visita a Londres; lo desaprendí en Edimburgo (whisky caliente y acento escocés, receta infalible para deshacer lo aprendido). Creo en la humanidad y su potencial gracias al pueblo saharaui; me dejé tres pedazos del alma y una promesa en los campos de refugiados de Tindouf. Hubo un momento en mi vida en que sentí que necesitaba ponerme en paz por dentro y salté a Corea del Sur…¿a quién se le ocurre buscar paz interior en el escenario real de la novela 1984? No recuerdo bien si fui o volví de Chile, pero se que fue allí donde empezó mi romance con América Latina. Tuve la miel en los labios cuando hice la maleta rumbo a Francia y volví a sentirme cerca de casa. París me brindó el idioma del amor y las primeras canas en la barba. Hice un paréntesis de nuevo en el hemisferio sur, aunque esta vez el baile fue con Brasil. Ahora estoy de vuelta en París, desde donde doy saltitos de un lugar a otro para ir ubicando piezas en este puzzle tan surrealista que nos toca vivir.

(Olé por @carcheky. Y tú, ¿también quieres un blog? contactar con carcheky)

PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL. Por favor 🙂

Un pensamiento en “¿Quién eres tú?

  • 1 noviembre, 2013 en 08:29
    Enlace permanente

    ME GUSTA TENER LA SENSACIÓN DE SENTIDOS Y SENTIMIENTOS LIMPIOS . TÚ LOS QUE SON COMO TÚ FIRMÁIS EL PRESENTE Y EL FUTURO . UN ABRAZO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *